domingo, 23 de enero de 2011

Sucesión Apostólica del Patriarcado del Kiev y Toda Rus´-Ucrania...


Nuestro Clero tiene las Líneas Apostólicas y Canónicas del Metropolita Dionisij (Valedynskyj), de bendita memoria.
Su Santidad el Patriarca Gregorious IV (Haddad) de Antioquía y de Todo el Oriente fue, en 1913, el consagrante principal del Metropolita Dionisij (Valedynskyj); quien, en 1932, fue el principal consagrante del Metropolita Polikarp (Sikorsky); quien, en 1942, fue el consagrante principal del Metropolita Nikanor (Abramovych); quien, en 1942, fue el principal consagrante de Hryhorij (Ohijchuk), Metropolita del Trono Patriarcal de Kiev y de Toda la Rus’-Ucrania en el Exilio.
Hryhorij (Ohijchuk), en 1969, fue el principal consagrante del Metropolita Andrew (Prazsky), Primado de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala en los Estados Unidos, en el Linaje Apostólico de San Pedro.
En 1988, Andrew (Prazsky) fue el principal consagrante del Metropolita Alexis (Nizza), Presidente del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala en los Estados Unidos.
A su vez, Alexis (Nizza) fue, en 1999, el principal consagrante de los Metropolitas Stephan (Babiy-Petrovich) y Mykhayil (Javchak-Champion).
El 10 de Octubre de 2002, en la Catedral de los Santos Boris y Gleb, Stephan (Babiy-Petrovich) y Mykhayil(Javchak-Champion) consagraron al Metropolita Moisés (Oleh Kulyk); quien, el 17 de junio de 2005 fue elevado al Oficio de Patriarca por el Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica, en la Catedral de Santa Sofía, en Kiev, Ucrania, donde posteriormente se le entronizó.
El Metropolita Daniel (Daniel de Jesús Ruiz Flores), de México y de Toda Latinoamérica es, además, cuarto en sucesión de Dionisij (Valedynskyj), pues, en 1941, éste fue el principal consagrante del Arzobispo Palladiusz (Petro Widybida Rudenko), Jerarca Jefe de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala en el Exilio, reconocido como autocéfalo y en comunión con Su Toda Santidad el Patriarca Athenágoras de Constantinopla.
Palladiusz (Petro Widybida Rudenko) fue, en 1967, el consagrante principal del Arzobispo Joseph (Joseph Anthony McCormack); quien, en 1977, fue el consagrante principal del Arzobispo Daniel (Daniel James Dever Dahl).
El 19 de enero 2003, el Arzobispo Daniel (Daniel James Dever Dahl) ratificó y co-consagró al Obispo Daniel (Daniel de Jesús Ruiz Flores).
El 2 de diciembre de 2005, en Kiev, Ucrania, Su Santidad Moisés (Oleh Koulik), Patriarca de Kiev y de Toda la Rus'-Ucrania, elevó a Vladika Daniel (Daniel de Jesús Ruiz Flores) a la dignidad de Arzobispo; y, el 7 de mayo de 2006, en esa misma ciudad, le impuso solemnemente las manos. Posteriormente, el 19 de abril de 2009, lo elevó a la dignidad de Metropolita de México y de Toda Latinoamérica.
A su vez, Vladika Daniel (Daniel de Jesús Ruiz Flores) fue, el 20 de septiembre de 2008, el consagrante principal de Su Excelencia Andrei (Jhon Jairo Delgado Carmona), como Obispo de Pereira y de Todo Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario