domingo, 23 de enero de 2011

Inicio de la obra de Evangelización en México...







Nuestra Iglesia arribó a México en 1997, cuando el entonces Archimandrita David (René Joseph Marcel Poirier, después Arzobispo de Florida y de El Caribe) logró la fundación de la Misión Ortodoxa de Barrosa, en el Sur de Veracruz; y poco a poco, edificó el Monasterio de la Santísima Trinidad (con un estilo acorde a la región). En 1999, con la intervención de la Condesa Ghislaine Alix D’Arfeuile, obtuvo donativos del Club Rotario (de Bruselas, Bélgica, y de San Andrés Tuxtla, Veracruz), para la introducción del agua potable en toda la comunidad.
En 2000, inició la construcción de la Capilla de la Theotokos, en Los Mangos (Veracruz). Simultáneamente, consiguió el apoyo del Principado de Mónaco, y comenzó a operar una pequeña escuela rural en el Monasterio, el Instituto San Miguel, ofreciendo cursos de alfabetización y de capacitación para los indígenas Popolucas de la zona.
Hoy, atendemos Comunidades en los Estados de Veracruz, México, Jalisco y Colima, y se ha iniciado presencia en el occidente de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro trabajo incluye Parroquias, Misiones y una Casa-Hogar: lo hacemos con entusiasmo y sencillez, manifestando siempre nuestra identidad, y buscando ser testigos de la Presencia de Cristo, a través del amor y del servicio.
En 2008, por razones pastorales, el Monasterio de la Santísima Trinidad fue trasladado a Xalapa, con un Metokion en Ecatepec, pero siempre conforme al carisma de Su Eminencia David.

No hay comentarios:

Publicar un comentario