domingo, 9 de enero de 2011

Metropolía de México y toda Latinoamérica...


La Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México, la Iglesia Ortodoxa del Divino Rostro y la Iglesia Católica Tradicionalista en México son parte de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica, con sede en Kiev, Ucrania. Nuestro Patriarca es Su Santidad Moisés de Kiev y de Toda la Rus'-Ucrania; nuestro Metropolita es Su Beatitud Daniel de México y de Toda Latinoamérica; y nuestros Obispos son Su Excelencia Andrei de Pereira y de Todo Colombia y Su Excelencia Afanasij de Guadalajara y de Todo Jalisco.

Además, estamos en Comunión con las Iglesias Ortodoxa Apostólica y Ortodoxa Autónoma de Europa, cuyos Primados son, respectivamente, Su Beatitud el Metropolita Vitaly de Moscú y de Toda Rusia y Su Beatitud el Metropolita Nicolás de París y de Toda Francia. También formamos parte del Santo Colegio Católico Ortodoxo, que preside Su Beatitud el Metropolita Jacob; y del Priorato Internacional de la Trinidad, de Welkom, Sudáfrica, una asociación de Comunidades, Monjes y Eremitas, a cuya cabeza se encuentra el Obispo Ioannes.

Nuestro Ministerio, conforme al mandato de Cristo (proclamar el Evangelio "a todas los pueblos"), no hace distinción de bagaje cultural, étnico, lingüístico o racial. Consecuentemente, nuestras Parroquias y Misiones muestran un rico mosaico. Para cumplir nuestras responsabilidades con Cristo y el Evangelio, usamos el español en los servicios litúrgicos. Sin embargo, estamos abiertos a aceptar y a proporcionar ministerios en otras lenguas, para reflejar las necesidades específicas del medio multicultural latinoamericano.

Como Iglesia Cristiana Ortodoxa, somos teológicamente tradicionalistas. Sostenemos la inspiración de las Sagradas Escrituras, las enseñanzas de los Padres de la Iglesia, las determinaciones teológicas de los Siete Concilios Ecuménicos (bien resumidos en el Credo Niceno original, sin adulteración) y el espíritu de los Santos Cánones (interpretados para el uso local).
Expresamos nuestras creencias a través de la vida sacramental de la Iglesia, en el culto y la oración, reflejando las variadas y devotas costumbres de los Fieles Cristianos Ortodoxos a los que servimos, y siguiendo las tradiciones establecidas por la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica.

Queremos contribuir, incluso, a que los Cristianos no-Ortodoxos de Occidente conozcan la Plenitud de Fe y de la Tradición de la Santa Iglesia Ortodoxa de Oriente. Para ello, usamos tanto el Rito Bizantino como Ritos Litúrgicos Ortodoxos Occidentales legítimos, en un ambiente no-étnico.
Nuestra meta es dar testimonio de Cristo en este mundo tantas veces triste; testimonio de nuestra alegría que se funda en nuestra fe en Él: esa es nuestra esperanza inquebrantable.

Agradecemos, pues, que visites nuestro sitio web: porque deseamos compartirte, fraternalmente, un poco de nuestra labor y del sentido que ésta representa para nosotros.

En tanto, te recomendamos lo mismo que San Pablo a los Tesalonicenses (y que hizo suyo Abba Benjamín, uno de los Padres del Desierto): "Estén siempre alegres. Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo" (1 Tesalonicenses 5, 16-18).

Que Dios bendiga a ti y a los tuyos, y los mantenga en magnífica abundancia de alegría, fe, esperanza y buena salud, este día y siempre.
Amén y Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario