jueves, 13 de enero de 2011

Noticia: la iglesia romana DECLARA INVALIDAS las ordenaciones de la iglesia anglicana...


En una sencilla ceremonia celebrada en la Catedral de Westminster el sábado 1 de enero, los ex obispos anglicanos Andrew Burnham, John Broadhurst y Keith Newton, fueron recibidos en el seno de la Iglesia Católica y en unos días recibirán la ordenación sacerdotal.
El semanario inglés Catholic Herald informó en su edición web del lunes 3 de enero que los tres ex obispos serán ordenados diáconos el próximo 13 de enero y dos días después, el 15 de enero, recibirán la ordenación sacerdotal.
La publicación sostiene que el ingreso de los tres pastores a la Iglesia constituye el primer paso concreto hacia el establecimiento del ordinariato que acogerá a los anglicanos que deseen pertenecer a la Iglesia Católica, cuya erección oficial podría tener lugar antes de las anunciadas ordenaciones.
Burnham, Broadhurst y Newton serán los primeros ex obispos anglicanos en asumir según la disposición del Papa Benedicto XVI a los anglicanos que desean estar en plena comunión con Roma.
Según el Catholic Herald, se espera que el paso de los tres ex obispos sea seguido por unas 500 a 800 personas. La comunión anglicana sufrió una importante ruptura interna luego de que algunas de sus comunidades aprobaran la ordenación de obispos homosexuales y mujeres "obispos".
 En noviembre de 2009, el Papa Benedicto XVI publicó la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, en la que establece el modo en el que los anglicanos que así lo deseen puedan ingresar a la comunión plena de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada