domingo, 7 de agosto de 2011

El Santo Myron (Santo Crisma) unas palabras...

Su Beatitud Vladika +Daniel incensando el que será el Santo Myron (Crsima)

Su Beatitud Vladika +Daniel haciendo las oraciones indicadas durante la preparación del Santo Myron (Crisma)



El Santo Myron preparado por el Metropolita +Daniel es usado en toda la Metropolia de Latinoamérica.


El Rev. Archidiacono Konstantin ayudando en la preparación del Santo Myron.




Entre las Iglesias Ortodoxas, el Myron (Μύρον, ‘aceite sagrado’) para el Santo Misterio de la Crismación es Consagrado por los Patriarcas Ortodoxos (como el Patriarca de Constantinopla), Arzobispos y Obispos.

La consagración del Santo Crisma, cuando se realiza, se hace durante la Semana Santa, y después el aceite se distribuye a las iglesias dentro de la misma jurisdicción. El Myron se elabora con aceite de oliva y una receta secreta de esencias (myra) que se infunde en él.
En el Patriarcado de Constantinopla, el proceso está bajo el cuidado de los Archontes Myrepsoi, funcionarios laicos del Patriarcado. Varios miembros del clero pueden también participar en la preparación, pero la consagración siempre la realizar el Patriarca o un obispo designado por él al efecto.
La Crismación es el Sacramento que recibimos directamente después del Bautismo. El Sacerdote te unge con un óleo especial mezclado con perfumes muy especiales, preparado por los obispos y patriarcas. Este óleo especial se llama Crisma o Santo Myron.
El Sacerdote toma el Crisma y hace la señal de la cruz en la cabeza, ojos, nariz, oídos, pecho, manos y pies. Al hacer la señal de la cruz cada vez con el óleo, dice “El sello del don del Espíritu Santo,” y todos responden “Amen.” Esto significa que el sacerdote está invocando al Espíritu Santo para que bendiga a este bebé en una forma especial y darle el poder de pensar, vivir y actuar en la manera en que Dios lo quiere.

Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Vladika +Afanasij
Eparca de Guadalajara y Todo Jalisco
Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México

Patriarcado del Kiev y de Toda Rus'-Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario