domingo, 9 de enero de 2011

Carta Pastoral de Vladika +Afanasij : 2012 ¿El año de Cristo o el año de los mayas?


Hermanos y hermanas en Cristo:
¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!
Estamos por iniciar un nuevo año, estamos por iniciar el 2011. Muchas personas tienen la expectativa: ¿qué pasara en el 2012? ¿Será el fin del mundo como anuncian las “profecías” mayas? ¿el 2011 será un mal año?
Para los ortodoxos no existe tal cosa como “el año de las profecías mayas”, para los ortodoxos, todos los años son de Nuestro Señor Jesucristo. Para los Ortodoxos el 2011 y el 2012 y todos los años son años de bendiciones, de amor, fe y esperanza, solamente la gente que desconoce a Dios, es decir, los paganos, viven temerosos del próximo año y del 2012.
Cristo ha prometido a la Iglesia Ortodoxa: “estar con ella todos los días hasta el fin del Mundo.” Mt 28,20 Es por eso que nosotros no tenemos miedo, es por eso que los ortodoxos vivimos llenos de Fe y Esperanza.
Nuestro Señor Jesucristo lo anuncio: “Vendrán falsos Mesías y falsos profetas que harán SEÑALES Y PRODIGIOS para tratar de engañar a los elegidos.”
Nosotros vamos siguiendo a Cristo que nos habla, actúa y acompaña en, con y a través de la Santa Iglesia Ortodoxa.
Solamente aquellos que tienen un hambre insana por lo “desconocido y misterioso”, buscan “profecías” en lugares no cristianos.
¿Por qué hay crisis económica? ¿Por qué hay violencia? ¿Por qué hay tanta corrupción moral? Porque el Mundo está viviendo una descristianización. Porque en vez de buscar a Cristo y a la santa Iglesia Ortodoxa, están buscando cultos paganos y hasta satánicos: la profecías de los mayas, la “santa muerte”, esoterismo, adivinación, espiritismo, etc.
¿Deseas que todo cambie en el Mundo, en México y en nuestras familias? Solo hay una opción: acércate a Cristo, acércate a su Iglesia la Iglesia Ortodoxa. Este año que estamos por empezar podrá ser el mejor año de tu vida, al igual que el 2012, pero deberás de renunciar al pecado, en todas sus manifestaciones, entre ellas: La idolatría y la superstición.
Y no solo eso, el hecho de ser miembros de iglesias “cristianas”, donde la inmoralidad, la herejía y la falta de Fe son la norma ordinaria de vida, es una forma de ofender a Dios, ya que: “Un solo Señor, una sola Fe y un solo Bautismo.” Ef 4,5 Si no estás en la Iglesia Ortodoxa… estas en la heterodoxia.
Hoy más que nunca las personas tienen hambre y sed de Dios, y lo buscan con todas sus fuerzas, pero, muchas veces lo buscan en lugares equivocados.
Los medios de comunicación promueven la superstición para subir sus “rating”, y han hecho una inmensa promoción a las (falsas) “profecías mayas” y tratan de asustar a las personas con el “fin del Mundo en el 2012”, el cual es una tremenda mentira.
Solamente el conocimiento profundo y exacto de nuestro Señor Jesucristo y de su santa Doctrina, pueden evitar que uno termine en las garras del engaño.
Hoy debemos tomar una decisión: ¿Cristo o la nueva era? ¿La Iglesia Ortodoxa o el engaño de Satanás, el cual se “disfraza de ángel de luz para tratar de engañar a los elegidos” 2 Cor 11,14. Un verdadero cristiano (Ortodoxo) no puede seguir a Cristo y a los falsos profetas (mayas, Nostradamus, Saint Germain).
Si deseamos recibir la ayuda de Dios, debemos acatar la santa voluntad de Dios.
De lo contrario… nos estaremos engañando nosotros mismos.
Oremos, reflexionemos… y tomemos la mejor decisión: SEGUIR A CRISTO Y SER PARTE DE LA SANTA IGLESIA ORTODOXA.
Les deseo un feliz y santo 2011, lleno de amor, paz y felicidad.
Pero sobre todo, les deseo que el Espíritu Santo los ilumine y los acerque a la Iglesia Ortodoxa, la cual es SACRAMENTO DE SALVACIÓN.
Dios los bendiga.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Vladika +Afanasij

Eparca de Guadalajara y Todo Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario