domingo, 11 de septiembre de 2011

¡Lucha contra la persecución!


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!
El día de mañana (11 de Septiembre) estaremos a 10 años de los atentados de las Torres Gemelas, donde murieron alrededor de 3000 personas. A diez años de distancia, el mundo lo recuerda con asombro, dolor y respeto.

A partir de ese día, el Mundo levanto la voz en contra el terrorismo.

Pero, lamentablemente, existen muchos otros tipos de terrorismo, y el peor de todos es: El Terrorismo de “cuello Blanco”, es decir, la violación sistemática de los Derechos Humanos por parte de “políticos y servidores públicos”.
Actualmente, la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica está sufriendo un feroz ataque TERRORISTA de “cuello blanco”.

El clero es golpeado, los laicos son amenazados, sus templos y metokiones (Monasterios) están siendo confiscados y el Mundo simplemente guarda silencio y voltea para otro lado.

La Democracia en Ucrania no es otra cosa que una leyenda, los Derechos Humanos básicos son desconocidos y por lógica, no son practicados.

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI en un País de Europa exista persecución religiosa? ¿Cómo es posible que el Mundo guarde silencio?
Debemos unirnos en oración, implorando a Dios que detenga esta barbarie. Debemos ser solidarios y ser la voz de los que fueron callados por la “dictadura tiránica”, la cual, con una mano saluda al mundo mientras habla de modernidad, y con la otra mano golpea y persigue a su propio pueblo.
¡Nadie debe ser perseguido a causa de su Fe!

¿Desearíamos ser perseguidos a causa de nuestras creencias?
¿Amas a Dios? ¿Luchas por la verdadera democracia y por los Derechos Humanos? ¿crees en la libertad, igualdad y en la fraternidad?

Entonces:
¡Reza por estos hermanos ortodoxos que están sufriendo algo tan bestial, solamente comparado con la persecución Staliniana! ¡Levanta la voz y no seas cómplice de este crimen!

Pasa este mensaje a tus conocidos, publícalo en tu Sitio Web (Pagina Web, blogs, face book, etc.). El mal solo ocupa una cosa para ganar: Que las personas buenas no hagan nada.
Dios Trino y Uno los bendiga y los guarde.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Vladika +Afanasij
Eparca de Guadalajara y de Todo Jalisco
Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México
Patriarcado del Kiev y de Toda Rus’-Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario