domingo, 11 de septiembre de 2011

Carta Pastoral: Mártires de Cristo y de la Iglesia Ortodoxa...


Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!


Dice el libro del Apocalipsis que “porque ha sido expulsado el acusador de nuestro hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios.” Ap 12,10

Desde el día de Pentecostés, la Iglesia Ortodoxa ha sufrido persecución, partiendo desde su mismo fundador nuestro Señor Jesucristo, los santos Apóstoles, hasta llegar a nuestros días.

Actualmente, el Maligno ha desatado su furia contra nuestros hermanos ortodoxos de Ucrania a través de Jueces y Magistrados, los cuales han decidido demoler la Catedral que habían construido con mucho esfuerzo; algunos de estos Jueces y Magistrados han actuado con plena conciencia, otros por interés económico, otros han dejado de hacer el bien por miedo.

¿Cómo es posible que en pleno Siglo XXI haya este tipo de persecución en un país “democrático” donde se “respetan los derechos humanos”? ¿Cómo es posible que no se levanten más voces ante esta injusticia? El silencio también los hace cómplices, cómplices del pecado de omisión.

La Eparquia de Guadalajara y de Todo Jalisco CONDENA esta injusticia, ORA a Dios Todopoderoso por nuestros hermanos de Ucrania y EXIGE justicia.

Hermanos de Ucrania:

Ustedes se han convertido en los nuevos mártires de la Santa Iglesia de Dios, ustedes son los nuevos soldados de Cristo que luchan contra el Maligno, ustedes son el nuevo Incienso, la nueva ofrenda como los cristianos de los primeros siglos, los cuales fueron perseguidos y torturados por el imperio romano.

¡Animo hermanos, no se rindan!

¡Al maligno Acusador le queda poco tiempo, el sabe que Cristo ya lo ha vencido con su Muerte y Resurrección!

¡Son pocos los sacrificios y sufrimientos que vivimos en esta vida si los comparamos con la Gloria que ha de venir!

En medio de la distancia, la Eparquia de Guadalajara y de Todo Jalisco esta con ustedes, orando a nuestro Padre Celestial sin parar por todos y cada uno de ustedes. Levantando la voz en protesta por este CRIMEN DE INTOLERANCIA RELIGIOSA.

Recuerden las palabras del Santo Apóstol Pablo:

Si Cristo está con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros? Nadie, en Cristo somos vencedores.

Dios Trino y Uno los bendiga y los guarde.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Vladika +Afanasij

Eparca de Guadalajara y de Todo Jalisco
Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México
Patriarcado del Kiev y de Toda Rus’-Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario