miércoles, 21 de septiembre de 2011

Carta Circular...‏





Hermanos y hermanas en Cristo:

¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!

Este fin de semana, Dios nos colmo de bendiciones a todos los miembros de nuestra Eparquia, mucho más de lo que esperábamos.

Dios nos bendijo por partida doble:

- Esperábamos a un Pastor (Nuestro Arzobispo Metropolita) y recibimos además a un amigo y un Padre en Cristo.

- Esperábamos la visita de cuatro hermanos y Dios nos regalo la bendición de la visita de 6 hermanos.

- Esperábamos una Ordenación de Diácono, hubo además la Ordenación de un Ipodiácono.

- Hubo la profesión solemne de dos Hieromonjes.

- La recepción de un novicio.

- Una convivencia feliz, santa y pacífica.

- Y muchas cosas más.

Y, aunque hubo varios hermanos de la Eparquia, que por diferentes motivos no pudieron asistir el día domingo, la Capilla-Catedral de san Ioan Zolotoustij estuvo llena.

Agradezco en primer lugar a Dios, que nos permitió recibir a estos hermanos, los cuales fueron para nosotros manantiales de alegría, sabiduría y ejemplo de amor.

Quiero agradecer de forma especial a nuestro Metropolita su Beatitud +Daniel, el cual, hizo un esfuerzo por darnos parte de su tiempo en medio de su apretada agenda. Nos compartió de su experiencia, su profunda espiritualidad, su ejemplo de humildad y de caridad, así como de su santa alegría. Pero sobre todo: gracias por su visita, ya que con ella, ha fortalecido a nuestra Eparquia y la ha consolidado y Dios por medio de él derramo sus gracias, dones, carismas y bendiciones. Dios lo bendiga Vladika Daniel: ¡Muchos años de vida!

Le agradezco a Vladika +Seraphín por compartir su celo apostólico, y su fuerza interior. Pero sobre todo: por su corazón puro.

Dios bendiga al Muy Rev. Archidiácono por su apoyo y orientación en todos los aspectos eclesiales. Su compromiso con la Iglesia es un ejemplo para todos nosotros.

Así mismo, gracias al Padre Iosafat, el tiene un lugar especial en el corazón de nuestra Eparquia.

Así mismo, que el Señor bendiga en su ministerio al Padre Macario y al hermano Ipodiácono: ambos dieron un alto grado de testimonio de cómo deben ser los clérigos Ortodoxos.

Pero, de una forma muy especial, quiero agradecer a todos los miembros de la Eparquia de Guadalajara y de Todo Jalisco: por su apoyo incondicional, sus oraciones, generosidad, amor y tiempo para que la estancia de estos hermanos fuera lo más placentera posible: Dios siempre paga al ciento por uno... y Él no se olvidara de lo que hoy han hecho. Gracias a todos y cada uno de ustedes.

Este es solo el principio del camino, pero recuerden: ¡Cristo nos lleva de la mano!

Así mismo, hacemos publico nuestra renovación de fidelidad, amor, obediencia y comunión con su Santidad el Patriarca +Moisés: ¡Muchos años de vida!

Dios Trino y Uno los bendiga y los guarde.

¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!

Vladika +Afanasij
Eparca de Guadalajara y de Todo Jalisco
Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México
Patriarcado del Kiev y de Toda la Rus’-Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario