domingo, 27 de febrero de 2011

Su Excelencia Vladika Afanasij: Nuestro Eparca...



Su Excelencia Afanasij (Víctor Hugo García Cortés, en el mundo) nació el 30 de diciembre de 1980, en Guadalajara, Jalisco.

Realizó estudios en el Seminario Anglicano de San Andrés (Zapopan, Jalisco) y.en The Saint Stephen Harding of Curacao Theological College and Seminary (Willemstad, Curazao, Antillas Neerlandesas), licenciándose en Teología y en Ministerio Pastoral; y obtuvo la Maestría en Divinidad en la Academia Teológica de San Andrés (Xalapa, Veracruz, México). Además, ha cursado talleres relacionados con psicología y tratamiento de adicciones.

Recibió la Ordenación como Sacerdote en la Catedral Anglicana de San Pablo Apóstol de Guadalajara, Jalisco, el 30 de noviembre de 2005, de manos de Su Excelencia Lino Rodríguez Amaro.

Fue consagrado Obispo el 20 de septiembre de 2008, en la Capilla de Nuestra Señora de la Alegría de Bogotá, Colombia, por Su Eminencia Gonzalo Jaramillo Hoyos y por Sus Excelencias Ernesto Beltrán Ramos, Luis Alfonso Parra Dávila y Cristian Roa Celis.

Tras su conversión a la Ortodoxia, pidió su admisión como Clérigo de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana Autocéfala Canónica. El Patriaca Moisés de Kiev y de Toda la Rus'-Ucrania le otorgó su bendición y lo recibió por oikonomía, el 21 de septiembre de 2010, designándolo Ordinario de la recién creada Eparquía de Guadalajara y de Todo Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario