domingo, 27 de febrero de 2011

La Iglesia Ortodoxa: ¿Oriental o Mundial?


Hermanos y hermanas en Cristo:
¡Paz en Cristo nuestro Sumo y Eterno Sacerdote!
Durante siglos, se ha deformado el verdadero concepto de la Santa Iglesia Ortodoxa, en particular, con la expresión: “Iglesia Oriental”.
La Santa Iglesia Ortodoxa al ser la Iglesia que nuestro Señor Jesucristo fundo, es: Una, Santa, Católica y Apostólica.
Por tal motivo, al ser Católica:
- Tiene todos los medios de Salvación.
- Abarca a todas las personas de todos los tiempos.
- Tiene Toda la Doctrina que nuestro Señor Jesucristo nos dejo.
- Tiene todos los medios de Gracia: Los Siete Santos Misterios (Sacramentos).
- Está Presente en todo el Mundo... ESTA PRESENTE EN TODO EL MUNDO.
Nuestro Señor Jesucristo le dio la orden a la Santa Iglesia Ortodoxa: “Vayan por todos los países del Mundo y anuncien las buenas noticias a todas las personas.” Mt 28,19; Mc 16,
Y fiel a este mandato, la Iglesia Ortodoxa está presente en TODO EL MUNDO, inclusive en lugares donde ni siquiera la iglesia católica romana a podido llegar o sostenerse (ej. países comunistas).
Algunas estadísticas hablan de más de ¡ 800,000,000 ! de Ortodoxos en todo el Mundo.
En la actualidad, la Santa Iglesia Ortodoxa está experimentando un despertar jamás visto y mucho menos esperado en Occidente, donde las iglesias latinas (romana, anglicana, Veterocatolica, etc.) han tenido una presencia más antigua. Todos los días hay nuevos conversos a la Fe y a la Tradición Ortodoxa. Hoy se sabe que en países como México, donde “supuestamente” el 90% de la población es católica romana, menos del 35% son practicantes y pueden comulgar. El resto de la población esta volteando sus ojos a la Ortodoxia en busca de algo que no han podido encontrar en la iglesia romana: La Vida Divina que solamente Dios sabe y puede dar.
Estos es tan evidente, que algunos sectores de la iglesia católica romana (y de algunas otras comunidades religiosas) están imitando parte de la Santa Tradición de la Iglesia Ortodoxa:
- Por ejemplo, el grupo “neo catecumenal” de la iglesia católica romana, usa pan con levadura para su “misa”, lo cual lo tomaron de la Santa Iglesia Ortodoxa, ya que todos sabemos que la iglesia romana usa obleas (pan sin levadura) para la misa.
- Últimamente he escuchado (de testigos de primera mano), he visto en fotografía y videos, que algunos curas de la iglesia católica romana están bautizando por inmersión, cuando todos sabemos que esto es parte de la Tradición Ortodoxa, ya que la iglesia romana bautiza por aspersión.
- Hay sectores (Obispos, curas, monjas y hasta laicos) de la iglesia romana que están exigiendo que los presbíteros sean casados... igual que lo ha sido siempre en la Santa Iglesia Ortodoxa.
- La iglesia romana en algunas regiones está tomando la costumbre de repartir al final de la “misa” pan bendito... ¿de dónde lo sacaron? Claro: De la Santa Iglesia Ortodoxa.
- Hay laicos romanos que acostumbran beber agua bendita: Obvio, es parte de la Santa Tradición Ortodoxa.
- Hay muchos católicos romanos que están a favor del control de natalidad... sobran las palabras.
- Prácticamente ningún católico romano cree en la herejía de la “infabilidad” romana, ya que dicen que solo Dios es infalible: Igual que la Santa Iglesia Ortodoxa.
- La iglesia romana y la iglesia anglicana están usurpando algo que es propio de la Santa Iglesia Ortodoxa: El uso de los Iconos. Un ejemplo, en la iglesia romana, han popularizado la devoción a la Virgen del Perpetuo Socorro, la cual es un Icono Ortodoxo.
Como se podrán dar cuenta, el avance de la Santa Iglesia Ortodoxa es tan grande, que ya ha impermeado hasta lo más profundo de las iglesias romanas, anglicanas y otras, las cuales, no se han decidido a unirse a la Iglesia de Cristo, la Iglesia Ortodoxa, pero si se han dedicado a ROBARSE elementos propios de la Santa Iglesia Ortodoxa.
¿Por qué han hecho esto? Porque saben que la Iglesia Ortodoxa es la Iglesia de Cristo.
Dios los bendiga.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Vladika +Afanasij
Eparca de Guadalajara y Todo Jalisco
Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario