lunes, 28 de marzo de 2011

Historia de un ex sacerdote jesuita que se convierte a la Iglesia Ortodoxa...

 
George Pap fue un ex sacerdote jesuita, que dejo la heterodoxia y se convirtió a la santa Iglesia Ortodoxa.
Ahora les presento algunas de sus frases, las cuales reflejan su sentir y su pensar durante su conversión:
"Cuando escuche durante la Divina Liturgia: Bendito sea el Reino del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo ...". Aquí fue donde yo (George) encontré mi vocación.”.
"Ni un solo rumano quiere tener nada que ver con el Papa de Roma"
“Pero ciertos acontecimientos ocurrieron que iba a cambiar su punto de vista y toda su vida. Unas semanas después de regresar de nuevo al Instituto, que recibió una carta de su amigo Gregorio Pevchoff , de fecha 08 de noviembre, tiene como inicio de la carta: Mi querido amigo George, por fin he decidido ser ortodoxos ... ".
"Los métodos romanos ... falsos y mojigatos".
“La liberación se hará más difícil a medida que pasa el tiempo"-esto es lo que el Padre George temía. Finalmente decidió, sin consultar a nadie (entre ellos el Padre Serapio ), a abrazar la fe ortodoxa, después de tres años. Necesitaba este tiempo para prepararse espiritualmente, y también para romper su relación con su obispo uniata.
"A partir de ahora (que soy Ortodoxo), la tristeza no es parte de mi vida".
"¡Oh, sí supieras lo difícil que es para un sacerdote poder hablar abiertamente sobre la fascinación de la Ortodoxia"
"Puertas herméticas y sin luz, así es la iglesias católica romana... No puedo soportar más esta religión"
“Estoy muy contento de que yo soy ortodoxo, y me siento en paz conmigo mismo "
Dios los bendiga.
¡¡¡Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo!!!
Vladika +Afanasij
Eparca de Guadalajara y Todo Jalisco
Iglesia Ortodoxa Ucraniana en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario