lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cristianos o Judíos?...

En el nombre del Padre, Hijo  y Espíritu Santo.
Hermanos el día de hoy quiero compartirles lo sucedido en una conversación que tuve con un católico romano. Estaba este miércoles pasado platicando con una persona que pertenece a dicha iglesia comentábamos que la gente ya no está interesada en saber de DIOS esta persona me lo afirmaba y me comento que el miércoles de ceniza muy poca gente había ido a recibir la ceniza entoces fue cuando me atreví a preguntarle:
--- ¿y qué significa la ceniza en tu cabeza?
A lo que me respondió:
--- es un recordatorio de el versículo del libro del génesis que dice que polvo eres y en polvo te convertirás.
A esto yo agregué:
--- pensé que era por la costumbre que tienen los Judíos de imponerse ceniza en la cabeza cada que hacen penitencia.
Este amigo respondió tan apresuradamente que casi no pude entender lo que me quería decir.
--- ah sí también es por eso por que empezamos un tiempo de penitencia.

Ah esto hermanos yo me pregunto
¿no es acaso que somos seguidores de Cristo y por lo tanto ya no tenemos nada que ver con las costumbres Judías?
Nosotros los cristianos no debemos seguir las costumbres Judías de hecho los mismos Apóstoles en los santos Cánones Apostólicos dicen que no hay celebrar la pascua el mismo día que los judíos (canon  Apostólico 7).
Otra costumbre judía celebrada por los católicos romanos es el pan sin levadura  siendo que Nuestro Señor Jesucristo uso pan con levadura ya que la palabra en griego utilizada en los Santos Evangelios es Artos que en griego significa pan con levadura “Mientras comían Jesús tomo pan (artos en griego) y habiendo dado gracias a DIOS lo partió y dio a sus discípulos diciendo coman este es mi cuerpo” (Mc 14, 22).
Si esto no hubiera sido y el pan hubiera sido sin levadura los escritores hubiesen utilizado la palabra ázimo que significa pan sin levadura .
 Podría seguir con muchas más cosas  pero creo que con esto es suficiente para decir que los católicos romanos tienen aun algunas costumbres judías mi intención hermanos no es la de criticar las acciones de la iglesia católica romana ya que también hay muchísimas iglesias que tienen estas y muchas otras costumbres judías solo quiero hacer notar estos “detalles” de dicha iglesia.
Que el Amor del Padre la Misericordia del Hijo y la comunión del Espíritu Santo este con todos ustedes.
Atte: Rev. Padre Oleksandr+

No hay comentarios:

Publicar un comentario